Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior.
Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior.
Foto
@vicequintero

Share:

Petro revisaría en noviembre TLC con Estados Unidos y otros países

El anuncio lo hizo en Pereira el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero.

El próximo mes de noviembre el Gobierno del Presidente Gustavo Petro empezará a revisar los Tratados de Libre Comercio, TLC, suscrito por el Gobierno con Estados Unidos y otros países.

Así lo anunció el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, durante su asistencia al Congreso Nacional de Exportaciones que se llevó a cabo  en el centro de convenciones Expofuturo, en Pereira.

El funcionario tomó la vocería del tema y habló de la posibilidad de renegociar el TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, como ya lo ha sugerido en diferentes momentos el Presidente Petro. 

El Viceministro señaló también que el acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos tiene una institucionalidad consagrada en los textos del acuerdo.

“En estos textos están instituidas unas juntas mediante las cuales se reúnen los comités, los subcomités del acuerdo y la comisión de Libre Comercio de manera periódica para hacer una evaluación, esperamos tener la Comisión de Libre Comercio para el mes de noviembre, en la cual haremos un balance general del estado del acuerdo comercial en sus diferentes disciplinas y con ese resultado veremos que pasos seguir con este acuerdo y con otros que estamos evaluando”, señaló Quintero Suárez, sobre la posibilidad del tema.

También señaló que se han adelantado varias acciones diplomáticas, especialmente entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, con un enfoque especial en el sector del agro, inquietudes que ya han sido puestas en conocimiento del Departamento de Estado del país norteamericano.

Más sobre este tema: